Estaba mirando como hacer una lista para que estuviera el Papá de los Helados Grimnar (buscad "Papá de los Helados" en Google para saber de qué va el chiste xD o pinchad aquí). Y hete aquí que he empezado a pensar en una lista de Asalto (aunque tiene algo de disparo también) y al ver y sumar Guardia del Lobo con Motocicleta... ha salido la mágica cifra de 25 puntos. Que no está mal, oiga, para un tío que hace 4 ataques con HA5 (de Campeones de Fenris), R5 de la moto y puede meter 2 tiros de bólter a 12".
Os dejo con la lista a ver qué os parece. Como todas las mías, es genérica: que vale pa tó aquél que venga a jugar xD.
Lista Guardia del Lobo Motera
- CG:
- 2 x Sacerdote Rúnico + Nivel 2 + Moto: 105 (210).
- ELITE:
- 2x 9 Guardia del Lobo + Moto + 1 Puño de Combate: 250 (500).
- 2x 5 Exploradores Lobo + Francotirador + Capas: 85 (170).
- ATAQUE RÁPIDO:
- 2 Land Speeder + Lanzallamas Pesado + Bólter Pesado: 60 (120).
Estrategia y tal: Se presenta fácil.
- Un Sacerdote a cada unidad de Guardia del Lobo. En preferencia por tirar en la lista de Adivinación, pero en nuestro Codex un 1 (da Oscurecido), el Primaris (18" F7, Asalto3, Tesla) y el 2 (-1HP, Terreno Difícil) son más o menos útiles. Si pudiéramos elegir el de Oscurecido, sería la caña (Salvación de cobertura de 2+; 4+ Esquivo, +2 Oscurecido). Bufan a las unidades en las que están.
- Los Guardias del Lobo, la columna vertebral, 4 ataques, HA5, R5, Martillo de Furia, que mueven 12" y pueden usar el Turbo otros 12" son muuy buenos. Se encargarán de pegar a lo más fuerte, de hacer el mayor daño posible. Llevan un Puño de Combate (3A de F8 FP2) para las monstruosas. Si nos disparan antes de llegar al Cuerpo a Cuerpo, podemos usar el esquivo (4+) y luego asaltar sin problemas, ya que la regla solo penaliza los disparos en la fase subsiguiente. Y se puede usar contra el Overwatch.
- Los Exploradores: el fuego de avanzadilla. Infiltramos con ellos para asegurar las mejores posiciones en el campo de batalla. Con sus rifles de francotirador (36" FX FP4 Acerado) que hieren a 4+ podemos quitarnos Monstruosas y personajes independientes o portadores de equipo que nos molesten (los 6's al impactar los ponemos nosotros). La Capa para tener Sigilo (+1 a la Salvación por cobertura) nos ayudará si es un bosque (4+) y aún más si son ruinas (3+). En un momento dado pueden moverse para coger objetivos.
- Los Land Speeder: rápidos y (en ocasiones xD) letales. Acompañarán a los Guardias en moto, pegando tiros a lo que moleste o irán a capturar objetivos lejanos. En misiones de Séptima se me hacen indispensables (mueven 12" y hacen turbo de 18", con lo que mueves 30" en un solo turno.)
Un saludo!
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