24 may. 2013

Partida 18/05



Salve, caminantes.
Esta mañana, aprovechando que había tiempo libre entre examen y examen, hemos quedado para jugar los compañeros de siempre. Y recordando que teníamos una "liga" entre manos, y ya que al tirar los emparejamientos, nos ha salido la "pareja" de la liga, he dicho ¿porqué no hacemos esta parte de la liga y ya está?. Les ha molado la idea, y me ha tocado luchar contra el Errante y sus Ángeles Sangrientos.

La misión era la Reliquia (que me trae malos recuerdos, más que nada por dármelas de listo y perder XD) y el despliegue... bueno, jugando en una mesa de ping - pong hemos hecho lo que hemos podido. Ha ganado la iniciativa el Errante y se me ha olvidado intentar arrebatársela.

Esta vez no he sacado foto... por vuestro bien.

La lista del Errante era algo así:
  • CG: Bibliotecario con un poder de Adivinación y otro de Biomancia con retros.
  • ÉLITE: 1 x 2 Sacerdotes Sanguinarios con Hacha de Energía y retros.
  • TROPAS: 4 x 8 marines de asalto más sargento con hacha de energía (todos con retros). 
La lista de mis Vlka Fenryka era la misma que usé contra el Devorador, pero sin tropas de Ataque Rápido.
  • CG: Señor de la Guerra Sacerdote Rúnico Ulf Windwaker (Rayo viviente y Furia de la Tempestad, va con Helfist). Sacerdote Lobo Bjorn Iceanvil en armadura de Exterminador (va con Iceanvil.)
  • ÉLITE: 1x7 Guardianes del Lobo. 3 con Armadura de Exterminador, Espada de Energía y Bólter de Asalto. (Van con las Manadas Helfist, Redpelt y Skyfire.) Unidad Iceanvil: 3 con Armadura de Exterminador, Espada de Energía y Combiplasma. 1 con Armadura de Exterminador, Espada de Energía y Cañón de Asalto en Cápsula.
  • TROPAS: 2x8 Cazadores Grises con Fusión en Cápsula (Redpelt y Skyfire). 1x10 Cazadores Grises con Fusión (Helfist). 



Turno 1:
Los Ángeles han empezado a avanzar hacia la reliquia, tranquilamente, usando sus retros. No han llegado a disparar.

Los Vlka han tirado las cápsulas de Iceanvil (vacía) y la de Redpelt al lado de la reliquia. Redpelt ha desembarcado, ha capturado la reliquia y ha servido como “cebo” para los Ángeles. La Iceanvil ha disparado y ha matado tres de asalto, la Helfist ha matado a uno y Windwaker ha tirado Furia de la Tempestad (cómo lo amo, por el Emperador…)

Turno 2:
Los Ángeles se han movido (perdiendo algunos marines, por usar los retros) y han hecho un bocata a la Redpelt (a la que se han cargado con un montón de hachas de energía), no sin que antes la Redpelt se llevase por delante algunos tíos. Primera Sangre para los chicos de Sanguinius. Otras dos unidades han avanzado a por la Helfist, y han eliminado un Lobo. Los Lobos han acabado con cinco tíos y su Sacerdote Sanguinario.

Los vlka han tirado la cápsula de Skyfire cerca del búnker y han salido disparando. La Helfist ha acabado con otros pocos más (sólo quedaban dos al principio del turno 3) y la Iceanvil ha seguido avanzando hacia el centro del tablero.

Turno 3:
Los Ángeles capturan la reliquia. El Bibliotecario y el Sacerdote Sanguinario dejan su unidad (nuevamente, se nos ha olvidado chequear al 25% de bajas) y se unen a la que tiene la reliquia.

Los vlka han disparado (con todas las unidades), reservando los disparos de la Iceanvil para el momento en el que el Bibliotecario estuviese a tiro, y a fuerza de bólter le han metido cinco heridas, que ha ido repartiendo hasta que ha muerto.

Al final de la fase de disparo del turno 3, los Ángeles se retiran del juego.

Recuento de puntos:
Ángeles Sangrientos: Primera Sangre (1)
Vlka Fenryka: Matar al Señor de la Guerra (1), Rompefilas (1), Reliquia (3).


Sensaciones:
Creo que estaría bien que me acordase de las pequeñas cosas de los chequeos de Moral. Muchas veces los paso por alto y al final me trae por el camino de la amargura. También la hemos liado un poco con los pasos de iniciativa y con la situación de las heridas. Las armas de energía, y en general las que modifican la iniciativa de la miniatura deben vigilarse bastante. Tengo que prestar más atención a esos temas: moral, iniciativa y asignación de heridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario