3 abr 2013

Táctica: Lobo Solitario


Un Lobo Solitario es el único superviviente de una manada de Lobos Espaciales destruida en batalla. Es un guerrero sin manada y no se ha ganado aún un lugar en la Guardia del Lobo de su Señor Lobo.

Vacío excepto por el deseo de venganza, el Lobo Solitario ha hecho un juramento por el que buscará una gloriosa muerte en batalla contra el más poderoso de los enemigos.

Son una popular opción de Élite en el Codex de los Lobos Espaciales porque no conceden Puntos de Victoria si son destruidos. Sólo los conceden si acaban vivos, así que acabar muerto es el objetivo, preferiblemente habiéndose llevado con él tantos enemigos como sea posible.

Para que sea más sencillo abatir criaturas monstruosas, el Lobo Solitario tiene la Saga del Matabestias, que le permite repetir la tirada para impactar miniaturas con R5 o más en cuerpo a cuerpo.

Como unidad suicida, no nos importa que muera mientras renten los puntos gastados en él.

Como la Guardia del Lobo, un LS tiene un montón de opciones de arma entre las que elegir, así que puedes equiparlo como el mejor cazador de monstruos o como un humilde guerrero buscando una muerte rápida y violenta.

OPCIONES
Espada de Energía - Hay opciones mejores.
Pistola de Plasma - Cara
Garra de Lobo - Hay opciones mejores.
Puño de Combate - Hay opciones mejores.
Espada Gélida - Not bad
Martillo de Trueno - Hay opciones mejores.
Escudo Tormenta - Caro, pero incrementa su supervivencia.
Armadura de Exterminador - Caro, pero incrementa su supervivencia.
Combi-Arma - Apuesto por el combi - fusión
Puño - sierra - ¡La mejor arma contra criaturas monstruosas y tanques!
Bombas de fusión - por 5pts, why not?
0-2 Lobos de Fenris - coje dos para asegurarte de que llega al cuerpo a cuerpo.
Marca del Wulfen - ¡Mejor que una espada de energía!


Hay dos caminos a la hora de seleccionar un Lobo Solitario para tu ejército de Lobos. Una es la barata y agradable, que garantiza que morirá y que matará algo por el camino. ¡La otra es el cazador de monstruos que garantiza que morirá y cazará Trigones y otras bestias horribles por el camino!

Es importante recordar que un LS tiene Coraje, No hay Dolor y Guerrero Eterno.

Lobo Solitario 1: 55 puntos
Marca del Wulfen, 2 Lobos de Fenris.

Bueno, bonito y ¡feroz!

La Marca le permite herir a criaturas monstruosas sacando 6's (acerados) y con 1d6+1 ataques debería hacerlo bien, especialmente cuando repite para impactar en cuerpo a cuerpo. Yo lo uso con esta configuración y va genial contra unidades con muchas miniaturas.

Sí, será aplastado a no ser que tenga muchísima suerte y saque 3 6's para herir, pero por 55 puntos, no es malo, y lleva 2 Lobos de Fenris en los que situar heridas.

LS carga a un Carnifex (¡Ahora con MATHHAMMER!)
Consigue 3 Ataques + Repeticiones, hace 3 impactos y falla para herir.
Consigue 4 Ataques + Repeticiones, hace impactos y falla para herir.
Consigue 5 Ataques + Repeticiones, hace 4 impactos y hiere con un ataque acerado.
Consigue 6 Ataques + Repeticiones, hace 5 impactos y hiere con un ataque acerado.
Consigue 7 Ataques + Repeticiones, hace 6 impactos y hiere con un ataque acerado.
Consigue 8 Ataques + Repeticiones, hace 7 impactos y hiere con un ataque acerado.

Con tantos ataques, es bueno para cargar contra tropas básicas del enemigo.


Para hacerle más duro, por unos cuantos puntos podrías darle un Escudo Tormenta por su 3+ invulnerable. Podría darte el turno extra que necesitas para acabar con esa bestia enorme, pero ¿merece los puntos?. Probablemente no, así que miremos más opciones.


Por entre 85 y 105 puntos puedes coger uno de los siguientes con una mezcla de armas, incluyendo un combi - fusión, un martillo trueno, puño sierra, escudo tormenta y armadura de exterminador. Notarás que no hay Garras de Lobo, y es que la mayoría de las criaturas monstruosas son generalmente de R6 o más, así que no podrás herirlas.

Las criaturas más asquerosas tienden a golpear antes de ti, con I4, así que estas opciones de LS tienen que estar equipadas para sobrevivir a los ataques que van a sufrir antes de poder atacar en respuesta con armas que no solo permitan repetir para herir, si no que encima puedan herirles más fácilmente. 

Lobo Solitario 2: 105pts.
Armadura de Exterminador, Puño Sierra, Escudo Tormenta, 2 Lobos de Fenris.

Lobo Solitario 3: 85 pts
Armadura de ExterminadorPuño Sierra, Combi-Fusión, 2 Lobos de Fenris.

Lobo Solitario 4: 105 pts
Armadura de Exterminador, Martillo Trueno, Escudo Tormenta, 2 Lobos de Fenris.

Lobo Solitario 5: 85 pts
Armadura de Exterminador, Martillo Trueno, Combi-Fusión, 2 Lobos de Fenris.

Como podéis ver de estos ejemplos, el Martillo Trueno es mejor contra CM mientras que el Puño - sierra es mejor contra Tanques. Ambas están bien preparadas para todo tipo de oponentes. El Escudo Tormenta provee protección extra ante disparos y más importante: CM que golpean antes que el Lobo Solitario.

Si prefieres el Combi - Fusión para hacer una herida a una Criatura Monstruosa o un tanque antes de cargarle en vez de la protección de un Escudo Tormenta, es cosa tuya.

A causa de la Salvación 2+, el No Hay Dolor a 5+ y la Invulnerable de 3+ del Escudo Tormenta, estas opciones de Lobo Solitario son increíblemente duras de matar, y deberían ser capaces de entretener unidades de infantería durante gran parte del juego. Los dos ataques del Lobo Solitario pueden ser un problema para matarlos a todos.

CONCLUSIÓN

A pesar de su larga lista de equipamiento, un Lobo Solitario sólo tiene 2 ataques. Esto significa que su mejor uso es combinarlo con otra unidad que pueda ablandar a una Criatura Monstruosa por él, aunque está garantizado que puede hacer añicos a un tanque él solito con un Puño - Sierra.

Puedes solventar este problema con la Marca del Wulfen, pero le faltaría el poder ofensivo para reventar una monstruosa a menos que tengas mucha suerte. También es posible que te lo maten si va en servoarmadura, incluso con 2 Lobos de Fenris.

(Claro que pueda embarcar en un transporte si nadie lo usa, pero a menos que sea un Land Raider es raro en nuestro ejército que nadie esté usando sus transportes.)

Un Lobo Solitario con Marca es bonito y barato, pero un Lobo Solitario con Marca y Armadura de Exterminador suena barato, pero puedes tener una Garra de Lobo, Espada Gélida o Puño - Sierra por los mismos puntos o menos. Necesitarás experimentar para ver qué te renta más.

Si le equipas con Exterminador, un arma con buena Fuerza y un Escudo Tormenta, sus 2 ataques seguramente inflijan una herida o dos en los enemigos más grandes, pero al mismo tiempo el Lobo Solitario se vuelve más duro, especialmente si puedes tirarlo contra una unidad de infantería enemiga. Probablemente se tire allí toda la partida, matándoles lentamente, matando su coste en puntos (o más) y negando un objetivo.

¡Después de todo, no tienes porqué matar al enemigo si ellos tampoco pueden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario