27 abr 2013

Partida 11/04/13

Salve, caminantes.

Esta mañana, aprovechando que el Codex Tau acababa de ser renovado para la 6ª edición hemos decidido hacer una partidilla de 2vs2, con 2 jugadores Tau y 2 con lo que quisieran.

Como el Devorador quería probar su flamante Guardia del Cuervo (por fin ha decidido un capítulo para sí mismo, y ha elegido uno con un trasfondo brutal, desde mi punto de vista) y yo quería probar el nuevo Codex, hemos ido el Errante y yo (cuyo segundo ejército son Tau) vs el Devorador y el Eterno (su segundo ejército es Caballeros Grises, pero se lo está pensando. Tengo que recomendarle Orkos).

Las listas eran a 500 puntos, con despliegue yunque y martillo y misión Purgar al Alienígena (qué si no xD).

Bando Tau:

  • CG: 1 Etéreo a pelo y Comandante Shas'vre en Crisis (plasma + lanzamisiles, contr. drones, drone telemétrico).
  • Élite: 1x3 Crisis (plasma, lanzamisiles, controlador drones, drone telemétrico). 1x2 Crisis (plasma, lanzamisiles, controlador drones, drone telemétrico). 1x3 Miméticas a pelo.
  • Línea: 1x10 Casta + 2 drones telem. 1x11 Casta, 1x10 Casta.
  • Ataque Rápido: 1x8 Drones telem.
Bando Marine:
Caballeros Grises:
  • CG: Inquisidor Xenos en servoarmadura con disruptor de plasma.
  • Línea: 2x6 Caballeros + Justicar con Razorback (bolter pesado acopl)

Guardia del Cuervo:
  • CG: Kayvaan Shrike (o Alcaudón).
  • Línea: 2x5 Marines de Asalto. 1x5 Exploradores con francotirador y capas miméticas.
Mapa despliegue:
Sí. Mis vlka pueden hacer de casi cualquier cosa.

La iniciativa la han ganado los Marines, y los Tau nos hemos dedicado a esperar.

Turno1
Los Grises y los Cuervos avanzan. Inexplicablemente, Kayvaan se separa de su unidad. En la fase de disparo, los Razorback impactan y matan tres tau de la Casta del Fuego. Los Asalto de la Guardia del Cuervo (los que empezaron en las ruinas) intentan asaltar a las miméticas, sin éxito.
Los Drones Telemétricos tau marcan el Razor de la derecha del todo y las Crisis lo destruyen. Las crisis del Comandate revientan el otro Razor. 

Turno 2
Los Grises y los Cuervos hacen una piña en el centro de la mesa, al lado de los restos centrales de la nave. Disparan y matan tres Castas. No llegan al asalto, y Kayvaan sigue pululando por ahí.
Los Drones no consiguen marcar, pero la Casta del fuego dispara con todo lo que tiene, acabando con dos Marines después de moverse hacia atrás. El Comandante acaba con otros dos y evita un asalto a las Miméticas.

Turno 3
Los Grises de la unidad del inquisidor se quedan atrás. Los otros se quedan pegados a la ruina central y no harán nada más que recibir disparos durante el resto de la partida. Una unidad de asalto de la Guardia del Cuervo llega hasta las ruinas de la esquina superior derecha de la imagen y se para allí, sin asaltar a las Crisis.
Los Tau disparan contra la unidad adelantada de la Guardia del Cuervo, inflingiéndoles dos bajas. La Casta mueve hacia delante, luego corre y dispara apresurados modificados con los marcadores telemétricos (gracias al poder del Etéreo) y hace un cisco. Viendo lo visto, las Crisis también avanzan y empiezan a caer más marines.

Turno 4
Los Exploradores de las ruinas siguen dando caña, matando casi tres Castas por turno, mientras la unidad de asalto carga contra los Drones, que no consiguen marcarlos, y las Crisis pese a estar al alcance del "Fuego de Apoyo" tampoco les hacen nada. Se quedarán allí trabadas las unidades hasta el turno 5, cuando los Drones maten al Sargento de la unidad.
Los Tau avanzan y empiezan a matar a los Exploradores. A falta de marcadores, los Exploradores tiran a 2+ en la parte superior del búnker.

Turno 5
La Guardia que quedaba dispara contra la Casta, abatiendo a su drone telemétrico. El Sargento de la unidad de Asalto muere.
Los Tau siguen avanzando, acaban con los Exploradores y las Crisis hacen Rompelíneas.

Fin de la partida. Resultado: los Tau están bastante tochos. Podría haber ido de otra manera la batalla si el Eterno hubiese metido Élite en vez de las dos Tropas obligatorias y el CG (ya que considerábamos que las listas eran una sola a propósitos de slots) pero consideró mejor meter Tropas por si había objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario