10 abr 2013

Partida 30/03/13

Salve caminantes.
El sábado por la mañana no tenía yo muchas ganas de jugar al 40k, así que cogí mis plantillas de Ponzoñas y me hice una listita de Eldars Oscuros. La verdad es que cuando no tengo ganas de mover muñecos, las plantillas (que son recortes de papel con la forma de los Ponzoñas, no os creáis que son otra cosa) me vienen de puta madre y me desestreso disparando.

Jugábamos los Tiránidos del Devorador y yo con los Eldars Oscuros vs el Errante con sus Ángeles Sangrientos con los Necrones del Eterno a 750 puntillos con misión Purgar al Alienígena.

Era una partida que le debía al Devorador, que íbamos a ir juntos una vez y no fue posible.

Tiránidos: Como la lista del 3vs3 pero con Genestealers.
Ángeles: Como la lista del 3vs3.
Necrones: 2 x 9 Inmortales, 1 Líder Supremo Necrón, 1 Líder Necrón, 4 Espectros y Guadaña de la Noche (con una de Inmortales dentro).
Eldars Oscuros: 4x5 Guerreros con Ponzoña (BiCCrist), 1x4 Legítimos (CCristalino) + Ponzoña (BiCCrist), 1 Hemónculo con rifle maléfico.


La iniciativa la ganó el Devorador. Desplegamos primero y tuvimos el primer turno.

Turno 1

Los Ponzoñas avanzaron 6" y metieron una torta de tiros contra la unidad de Espectros (no podía permitirme que llegasen al cuerpo a cuerpo) y acabaron con todos. El Ponzoña de los Legítimos y una de los Guerreros acabaron con la unidad del Líder Necrón y el Criptecnólogo. Primera sangre, Espectros, Inmortales y Líder Necrón: 4 puntos.
Los Tiránidos avanzaron y el Tervigón parió 14 gantes. Las progenies de Termagantes avanzaron alrededor, intentando llegar cuanto antes a los Ángeles.

Los Necrones, cuyo Líder Necrón superó su tirada de Eternos, se quedó al lado del búnker.
Los Ángeles avanzaron dentro del bosque, perdiendo dos hermanos de una escuadra, otro de otra y la tercera sucumbió a la Rabia Negra y no entró en el bosque.

Turno 2

Los Ponzoñas se posicionaron para disparar sobre los Ángeles Rabiosos. Mataron 3 con el único Ponzoña que los veía. El resto movieron en su turno de disparo para ganar Esquivo y se colocaron esperando la Guadaña de la Noche.
Los Tiránidos dispararon sobre los Ángeles, causando otras dos bajas y el Sargento de la unidad. El Tervigón volvió a parir y soltó 6 gantes más. Echó "no hay dolor" sobre los gantes de primera línea.

La Guadaña de la Noche entró y disparó, haciendo dos impactos en los Ponzoña, dejándoles con 1 punto de Armazón y tripulación aturdida.
Los Ángeles avanzaron, saliendo del bosque, y se llevaron por delante dos unidades de termagantes, sólo quedando vivos 4 de los que tenían no hay dolor, (2 puntos de victoria) quedándose vendidos en medio del campo.

Turno 3

Los Ponzoñas dispararon los Cañones Cristalinos, olvidando a los Guerreros que iban encima con sus Rifles cristalinos. Diezmaron las unidades de Ángeles y se situaron para evitar otra andanada de la Guadaña.
Los Tiránidos se metieron al asalto contra lo que quedaba de Ángeles, desmontando los Genesteales tres Ángeles y los Guerreros matando al Sacerdote Sanguinario.

La Guadaña de la Noche pasó zumbando por encima de los Ponzoña y disparó a quemarropa al Tervigón, que sólo se llevó una herida. Los "rayos de invasión" no los vimos por los FAQ, porque estábamos mirando unos desactualizados, así que los Inmortales que había dentro no salieron (Tampoco habrían tenido mucho espacio para salir entre tanto tiránido y tanta Ponzoña).
Los Ángeles intentaron arañar otro punto de victoria, pero no lo consiguieron.

Al final del Turno 3, los Ángeles y los Necrones ceden pese a las insistencias del Devorador de acabar la partida (¡menuda sed de sangre que llevaba el tío!) y yo eché de menos las lanzas oscuras para tirar el Guadaña.

Puntos:
EO + Tir: 6 (Primera Sangre, Espectos, Inmortales 1, Líder Necrón, Asalto 1, Sacerdote Sanguinario).
AO + Nec: 2 (Termagantes 1, Termagantes 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario