16 ene. 2014

Campaña Abraxas

Nota: es el primer borrador de la campaña, para que los jugadores le echen un ojo y se cambien las cosas que no convenzan. En cuanto se le de luz verde, se actualizará con el definitivo y se comenzará a jugar.

Campo de Batalla: Abraxas.

El sistema Abraxas, localizado en el extremo sureste de la Galaxia, comprende 12 planetas. Su centro está ocupado por dos estrellas gemelas, que curvan el campo gravitatorio a su alrededor, dándole la apariencia de un gran embudo.

Objetivo: en el centro del sistema, entre los soles binarios, hay un artefacto de los Ancestrales, dioses olvidados hace mucho tiempo. ¿Para qué sirve? Nadie puede saberlo con seguridad, pero cada cuál lo quiere reclamar para sí mismo… Los Imperiales podrían construir nuevas plantillas de construcción estándar, los Orkos podrían conseguir una tecnología comparable a la Necrón y los Tau desean evitar que cualquiera de los demás pueda hacerse demasiado fuerte, y por tanto, imparable. ¿Los tiránidos…? Ésos sólo quieren comer.


Planeta de inicio: todos los jugadores tienen un planeta de inicio, localizado en la periferia del sistema (en color azul en el mapa).  El resto de planetas (en gris) son planetas susceptibles de colonización, es decir, la flota de ataque puede ir hasta allí y conquistarlo, si no hay oposición enemiga. Los planetas rojos son los que deben conquistarse antes de poder bajar a los soles centrales.

¿Cómo jugar?: Haz una lista de tu Codex con 1000 puntos. Ésa lista la usarás tanto si te atacan en un planeta que has conquistado como si atacas tú otro planeta (véase más adelante).
Todos los planetas de un jugador tendrán una guarnición estacionada por valor de 1000 puntos (efectivamente, la lista que hiciste antes) que luchará en caso de verse amenazada. Por otro lado, cada jugador dispone de una flota de ataque, que se mueve entre los planetas del sistema, a una velocidad de un planeta por turno. Todos los jugadores mueven a la vez (o eligen permanecer estacionarios), pero sólo una “casilla” (sólo a un planeta adyacente). Se actualizará una vez a la semana el mapa, con los movimientos de tropas de los jugadores, las batallas (si las hay) y los nuevos planetas conquistados.

Atacando: es tan sencillo como llegar con tu flota a un planeta… si hay un enemigo, se defenderá y comenzará una batalla, en la que el defensor tendrá una serie de opciones (véase más adelante). Si la ganas, automáticamente aparecerán 1000 puntos de tropas (la lista única de la que hablábamos) y se considerará que ha sido conquistado. Si te atacan posteriormente, esta guarnición defenderá el planeta.

Defendiendo: Si atacan un planeta en el que tienes una guarnición, te defenderás cuando alguien llegue a atacarlo. Cuando un jugador está defendiendo puede elegir varias opciones:

  •           Gastar 100 puntos más en fortificaciones.
  •           Gastar 100 puntos más para en equipo para sus unidades (siempre ateniéndose a las limitaciones del codex y la unidad).
  •           Elegir la misión del Reglamento que se va a jugar (pero no dispondrá la escenografía ni los objetivos).
  •           Llamar a un aliado.

En el último caso, el defensor combatirá con 500 puntos elegidos de entre su lista y su aliado lo hará con otros 500 (enfrentando 1000 contra 1000). Al ser una batalla de 2vs1 se conseguirán más puntos (véase el sistema de puntuación, es simplemente porque se convierte en una batalla más complicada).

Si en algún momento dos jugadores llegan al mismo planeta, pueden ponerse de acuerdo para actuar en común. Esto es: atacarían los dos con 500 puntos contra el defensor, que actuaría conforme al punto “Defendiendo”, más arriba.

El sistema de puntuación es muy simple: se dan puntos por ganar, empatar, perder y por conseguir la reliquia de los Ancestrales de los soles binarios. Véase la siguiente tabla:
Nº Jugadores
VICTORIA
EMPATE
DERROTA
RELIQUIA
Vs 1
5
3
2
10
Vs 2
7
5
2
12

Si juegas en un 1vs1, te llevas tantos puntos como ves en la tabla… pero si juegas contra dos personas, al ser más difícil, te llevarás más puntos.

A estos puntos hay que sumar los que se consigan en cada batalla. (Primera Sangre, Rompefilas, Matar al Señor de la Guerra y los de la misión en cuestión).

Si ambos jugadores están de acuerdo, pueden elegirse misiones del libro “Misiones de Combate”. Ésos no dan puntos en absoluto, pero pueden hacer la batalla mucho más trasfondística, por lo que se recompensará a ambos con 2 puntos adicionales. Si la batalla en sí cuenta una buena historia, cada rival puntuará al otro con entre uno y tres puntos más.
(Por ejemplo: si hay Tiránidos enfrentados a Puños Imperiales y un Sargento de una unidad de Línea reta a un duelo a un Tirano de Enjambre para que su unidad pueda retirarse sin sufrir bajas, el jugador tiránido debería recompensar ese heroísmo demostrado por su oponente con 2 puntos. En el caso contrario, si el Tirano de Enjambre desafía al Sargento y el jugador Puño Imperial cree que el desafío no tiene sentido, probablemente no de puntos al otro jugador.)


Al final de la campaña (aún no se ha estipulado la duración de la misma, probablemente sea de 5-6 turnos), el jugador con más puntos será el ganador, considerándose que ha aniquilado toda oposición enemiga en el sector. La reliquia sólo cuenta en puntos para determinar el ganador. (Imaginemos que el jugador con más puntuación, si no consigue la reliquia, la vuela en mil pedazos para que no la pueda conseguir nadie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario