23 feb 2021

Partida 21/02

¡Salve!
Inauguramos el año y el blog con una partida interesante. Hicimos sorteo de contra quién nos podía tocar, cosa bastante interesante porque siendo ocho personas las opciones eran... variadas:

  • Adepta Sororitas del Guardahoja
  • Adeptus Mechanicus 
  • Ángeles Sangrientos del Errante
  • Cicatrices Relámpago del Eterno, qué cabrón, se ha pasado al bando Imperial
  • Imperio Tau del Tau, claramente.
  • Puños Imperiales del Puño, un tipo con clase.
  • Adeptus Custodes
Créditos a L J Koh, artistazo

El destino quiso que me tocase contra una de ellas... pero antes de saberlo, veamos la lista de la Gran Cía:

+ HQ + ++ [85 PL, 11CP, 1,501pts] ++

Primaris Chaplain [5 PL, -1CP, 85pts]: 1. Litany of Faith (Aura), Absolver Bolt pistol, Aura of Majesty, Crozius arcanum, Frag & Krak grenades, Stratagem: Hero of the Chapter

Ragnar Blackmane [7 PL, 130pts]: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Frostfang, Warlord, Warrior Born

+ Troops +

Blood Claws [13 PL, 223pts]

10x Blood Claw: 10x Astartes Chainsword, 10x Bolt pistol, 10x Frag & Krak grenades + Blood Claw Pack Leader: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Frag & Krak grenades + Wolf Guard Terminator Pack Leader: Power fist, Storm shield

Grey Hunters [6 PL, 100pts]

4x Grey Hunter w/Bolt Pistol: 4x Bolt pistol, 4x Boltgun, 4x Frag & Krak grenades + Líder de Manada con Puño de Combate.

Grey Hunters [6 PL, 100pts]

4x Grey Hunter w/Bolt Pistol: 4x Bolt pistol, 4x Boltgun, 4x Frag & Krak grenades + Líder de Manada con Puño de Combate.

Infiltrator Squad [6 PL, 130pts]: Helix gauntlet

4x Infiltrator: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Marksman bolt carbine + Sargento.

+ Elites +

Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 175pts]

4x Bladeguard Veteran: 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol, 4x Master-crafted power sword, 4x Storm Shield + Bladeguard Veteran Sergeant.

Dreadnought [7 PL, 120pts]: Heavy plasma cannon, Missile launcher

Dreadnought [7 PL, 120pts]: Heavy plasma cannon, Missile launcher

+ Fast Attack +

Outrider Squad [6 PL, 150pts]

x2 Outrider: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Heavy Bolt Pistol, Twin Bolt rifle + Sargento.

Thunderwolf Cavalry [7 PL, 150pts]

x2 Thunderwolf Cavalry: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Storm shield, Thunderwolf + Líder de Manada.

A primera vista no está mal la lista, ¿eh? Bueno, la idea era llevar a Ragnar cuidando de los jóvenes Garras Sangrientas y en función del despliegue rival (y del rival, claro) hacer que Flanqueasen ambos (la unidad de Garras y él pagando 2CP por la Estratagema) mientras que el Capellán Primaris se quedaba con los Cazadores Grises cuidando de dos puntos cercanos (a medio camino de cada uno de ellos para llegar con el Aura de NHD si hay cobertura) y la Escuadra de Infiltradores se metía en algún objetivo defendible. Los Bladeguard y Dreads a controlar el medio y los Lobos de Trueno y los Outriders a jugar a dar ostias (es la primera vez que juego los Trueno y quería ver qué tal iban, valiendo lo mismo que los Outriders pero sin ser Primaris).

Bueno, pues las cosas no iban a tardar en torcerse... Me tocó jugar contra las Sororitas del Guardahoja, que, en palabras del Eterno, "me lo explicó". Fusión, fusión, inutilidad mía, Repentias con muy mala ostia... un desastre. Y encima Ragnar no puede ir con los Garras Sangrientas en el flanqueo, porque son dos unidades. Total, que pese a que intenté hacer lo posible, no fue suficiente. En el turno 3 le concedí la partida para tener tiempo de echar una segunda, que fue algo mejor, pero tampoco fue suficiente. Más menos, echando cuentas, habríamos quedado 85 - 60 en la primera y 85 - 65 en la segunda, pero bueno. Me quedo con que se notó el aprendizaje rápido que había sido la primera partida.

Cosas a tener en cuenta: los Dreadnoughts de disparo no funcionaron para nada, muy poco volumen de tiros, así que se quedarán en la estantería. Los Cazadores Grises hicieron lo que tenían que hacer, pero creo que la Secundaria de "Levantad los Estandartes" no me deja hacer nada con ellos, y desperdicio 10 tiros de bólter. Ragnar es una mala bestia, igual que la Caballería Lobo de Trueno, así que por ahí me voy contento... pero me falta antitanque bueno, del de verdad, y los Puños de combate en los vaerangi de las manadas de Cazadores son 10 puntos (x2) tirados... 

¡A seguir palante, que me siento Garra Sangrienta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario