7 mar 2021

Partidas primera semana de Marzo (4 a 7)

 Salve, caminantes.
Parece que hemos cogido inercia como comentaba el otro día y nos hemos propuesto jugar nada menos que tres veces esta semana... ¿PERO QUÉ ESTÁ PASANDO...? La verdad que no he avanzado nada con la pintura (siempre se me olvida que tengo que comprar pinceles y lo voy dejando y dejando...); pero bueno, a lo importante. El Tau me ha pasado un análisis del Suplemento (qué raro es no llamarlo Códex) de los Lobos, y me lo vi a lo largo de tres días. Hay varias cosas que ya estaba pensando en probar (como la Guardia del Lobo en retros, o los Lobos de Fenris para coger objetivos...), pero el buen análisis me ha convencido de que tengo que probarlos... así que me presenté a las cuatro partidas con la misma lista. Quizá es un error, quizá no, pero estoy convencido que sólo con la repetición es como se alcanza la maestría. ¡Vamos a ver la lista!


Créditos a Harryosborn en Deviantart

+ HQ +

  • Librarian [6 PL, 115pts]: 2. Murderous Hurricane, 4. Instincts Awoken, Bolt pistol, Force axe, Frag & Krak grenades, Jump Pack, Smite, The Wulfen Stone
  • Primaris Chaplain on Bike [6 PL, -1CP, 115pts]: 6. Canticle of Hate (Aura), Absolver Bolt pistol, Crozius arcanum, Frag & Krak grenades, Hunter, Stratagem: Warrior of Legend, The Armour of Russ, The Imperium's Sword, Twin Bolt rifle, Warlord
  • Primaris Librarian [5 PL, 95pts]: 2. Murderous Hurricane, 4. Instincts Awoken, Bolt pistol, Force sword, Frag & Krak grenades

+ Troops +

  • Assault Intercessor Squad [10 PL, 200pts]
    . 9x Assault Intercessor: 9x Astartes Chainsword, 9x Frag & Krak grenades, 9x Heavy Bolt Pistol
    . Assault Intercessor Sgt: Frag & Krak grenades, Heavy Bolt Pistol, Power fist
  • Blood Claws [11 PL, 172pts]
    . 8x Blood Claw: 8x Astartes Chainsword, 8x Bolt pistol, 8x Frag & Krak grenades
    . Blood Claw Pack Leader: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Power fist
  • Blood Claws [11 PL, 172pts]
    . 8x Blood Claw: 8x Astartes Chainsword, 8x Bolt pistol, 8x Frag & Krak grenades
    . Blood Claw Pack Leader: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Power fist

+ Elites +

  • Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 175pts]
    . 4x Bladeguard Veteran: 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol, 4x Master-crafted power sword, 4x Storm Shield
    . Bladeguard Veteran Sergeant: Frag & Krak grenades, Frost Weapon, Heavy Bolt Pistol, Master-crafted power sword, Storm Shield
  • Judiciar [5 PL, 85pts]: Absolver Bolt pistol, Executioner Relic Blade, Frag & Krak grenades
  • Wolf Guard [7 PL, 136pts]: Jump Pack
    . Wolf Guard: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Storm shield
    . Wolf Guard: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Storm shield
    . Wolf Guard: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Power fist
    . Wolf Guard: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Power fist
    . Wolf Guard Pack Leader: Frag & Krak grenades, Frost Weapon, Power sword, Storm shield

+ Fast Attack +

  • Fenrisian Wolves [2 PL, 35pts]
    . 5x Fenrisian Wolf: 5x Teeth and claws
  • Fenrisian Wolves [2 PL, 35pts]
    . 5x Fenrisian Wolf: 5x Teeth and claws
  • Thunderwolf Cavalry [7 PL, 165pts]
    . Thunderwolf Cavalry: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Storm shield, Thunderwolf
    . Thunderwolf Cavalry: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Storm shield, Thunderwolf
    . Thunderwolf Cavalry Pack Leader: Frag & Krak grenades, Storm shield, Thunder hammer, Thunderwolf

++ Total: [82 PL, 8CP, 1,500pts] ++

Bueno, la jugada era sencilla: llevar al Capellán con su +1F, +1A, repitiendo cargas y su capacidad para avanzar y cargar 1" más, con la Letanía del Odio para +2" a las cargas de los Lobos de Trueno (y si están lejos tirar Caza en Manada (2CP) para que tiren 3d6 cogiendo los mayores al cargar). Detrás de éstos (o en Despliegue Rápido) la Guardia del Lobo en retros con el Bibliotecario en retros y la Piedra Wulfen (repitiendo para cargar). Atrás se quedan las Manadas de Garras Sangrientas con Puño y los Intercesores de Asalto con el Biblio Primaris. Los Lobillos de Fenris o para tomar objetivos lejanos o para apantallar las cargas... o para contracargar a los que se arrimen a los Garras. Por supuesto la Bladeguard con el Judiciar en el centro de la mesa. Esta vez sí que me pondré en serio para no cargar antes de tiempo: el turno 1 me da igual, me voy a quedar en mis objetivos ocultando lo jugoso para dar estopa en el siguiente turno. 

El jueves jugaba contra el Eterno y sus Necrones. Fue un encuentro ajustado, jugué la Secundaria del Desafío Heroico (designo un Personaje, el enemigo otro. Si su pj muere, 5 puntos, si muere en cuerpo a cuerpo, +5; si muere en cuerpo a cuerpo contra mi pj elegido, otros +5) y el Capellán murió demasiado pronto... lo único destacable fue la intervención heroica de tres unidades ante la carga de unos espectros. Estaban todas a 3" menos una de Lobos de Fenris... que usé la Estratagema para que llegasen. Cuando iba a matar a su señor de la guerra usó el velo y se teletransportó... ¡qué guarrería!

El viernes jugué contra Legión Alfa pintados como Legión Negra y... la lista llevaba un Caballero Imperial, un Heldrake, un bicho con el culo gordo, garras y cables que en cuerpo a cuerpo es una picadora de carne, un psíquico deforme, tres de cinco marines del caos y un señor de la guerra con puño y garra y cinco havocs (mu salaos, por cierto). El Caballero Imperial malvado fue un dolor de huevos, pero más me dolió darme cuenta de que debía haber avanzado aunque me disparase (y más con el área de 6" de 5++ que daba el Bibliotecario... Fue un desastre, él tenía muchísimo disparo (y movimiento de sobra), sólo maté a los havocs, tres marines del caos, y al Heldrake, que explotó y murió casi todo el que tenía cerca. Después me di cuenta de que el Caballero tenía 5++ contra disparo, no cuerpo a cuerpo, cosa que me habría hecho cargarle con los Lobos de Trueno (que murieron a sus disparos igualmente) y por lo menos algo se habría comido de daño. No fui un hijo de Fenris en esa partida.

El sábado jugué contra un amigo con los Ultramarines del Guardahoja. Era una partida para aprender, pero creo que la aproveché yo más. Aun con todos los tiros que me pegó, y que el escenario era un baldío con cero sitios donde esconderse, conseguí llegar al cuerpo a cuerpo y pude ir matando sus unidades mientras puntuaba de las primarias. La única victoria y, siendo de aprendizaje, no cuenta.

Al final vi que la lista tiene serias deficiencias: no hay nada que dispare. Voy a cambiar a los Garras por sus hermanos más tranquilos Grises y a probar a los Reivers que el Puño muy amablemente me ha regalado. ¡Gracias Puño! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario