9 ene. 2013

Composición de mi ejército

Bueno, miniaturas tengo algunas... muchas sin montar ni pintar, algunas pintadas, otras imprimadas desde hace años y las menos, pintadas por mi chica.

Vamos con el listado:

Editado 12/01/13.
He hecho recuento intensivo. He encontrado 14 marines más, que después de despintar y pintar con el gris lobo serán más cazadores grises. Además, he encontrado 5 exterminadores con puño y bólter de asalto y uno con espada de energía y bólter de asalto. He contado todas las minis que tengo y los puntos que valdrían todas juntas (a la baja, porque los imantados pueden cambiar sus armas y costarían más). Al final resulta que tengo más de 2.900 puntos en 12 años de colección.
Y ya va siendo hora de que los aproveche.

- 26 Cazadores Grises. (+30 Marines sin montar; +14 Marines de otros Capítulos para repintar).
- 5 Garras del Cielo.
- 5 Colmillos Largos
- 14 Guardianes Lobo en Exterminador.
- 1 GL en servoarmadura.
- 5 Garras Veloces y 1 moto de ataque.
- 10 Exploradores Lobo.
- 6 Lobos de Trueno.
- 1 Sacerdote Rúnico.
- 2 Dreadnought.
- 2 Land Speeders.
- 15 Lobos de Fenris.
- 3 Rhino / Razorback.
- 1 Cápsula de Desembarco.

Este no es mi ejército, pero me gustaría llegar a tener uno así.

CG

El Señor Lobo de la Compañía (la 12ª, como aparece en la Batalla del Colmillo pero varios miles de años después) será Erik Thunderclaws. Irá armado con un Martillo de Trueno y una Garra de Lobo (la miniatura de "colección", trabajada sobre el chasis de Coteaz). Es muy probable que tenga 3 miniaturas para representarle, la de "colección" irá con ese armamento sin imantar en armadura rúnica, pero las miniaturas con servoarmadura y exterminador irán imantadas (probablemente SIEMPRE lo despliegue con Escudo de Tormenta y Espada Gélida).

- Sacerdote Rúnico:
Un Sacerdote Rúnico con Hacha Rúnica recién imantada (hay que hacerle unos retoques con masilla verde, que corté más de la cuenta) y Pistola de Plasma. Las armas están sólo limadas, así que aún hay que imprimarlas.

Se llama Ulf Windwaker y tiene una gesta bastante gloriosa, conocido por eliminar toda la oposición Tau de las mesas de juego un fin de semana tras otro (todo pachangas).

- Sacerdote Lobo:

En proyecto tengo un Sacerdote Lobo, simplemente tengo que poner en el cuerpo del Capellán de Venganza Oscura la cabeza de la matriz de Lobos que viene con un yelmo en forma de cabeza de Lobo y pintarlo de negro. Repasando este post, a fecha 15/03, creo que montaré mi propio Sacerdote Lobo sin usar el de Venganza Oscura.

Nota 05/05: Ya he montado mi Sacerdote Lobo, podéis verlo en este post.

Tiene también un pasado glorioso, y su nombre es Bjorn Iceanvil, también conocido como Bjorn el Yunque. Capitaneó varias de las jaurías en una campaña amistosa, y lo hizo con bastante éxito (de las partidas que tengo apuntadas, 7, sólo ha perdido una vez, y era enfrentándose a dos ejércitos de 500 puntos. Y aun así logró eliminar (si no recuerdo mal) a todos los Ángeles Sangrientos y sólo se dejó dos unidades, de cuatro que empezaron la partida, de Necrones.)

ÉLITE

- Exploradores Lobo:
7 con ACC + PB, 1 con Pistola de Plasma y 2 con Rifle de Fusión. Hay 5 en la matriz, 5 fuera de la matriz e imprimados pero todos sin montar.

Las dos unidades serán de 5, llamas Vidarr (dios nórdico del Silencio y la Venganza) y Nótt (Noche). Probablemente la Nótt acabe montada con Rifles de Francotirador.

- Guardia del Lobo:
Tengo una caja de 5 con armadura de exterminador. 2 están completamente montados e imantados, pero sólo hay dos brazos (con Martillo de Trueno) imantados. Tengo 8 marines vainilla en armadura de exterminador, 4 pintados con los colores de los Lobos, y los uso como proxies. Algunos de los Cazadores que tengo por montar acabarán siendo Guardianes.

La idea principal era montar los cinco, y ponerles nombre. Tres nombres ya los he elegido, Thornfist, Iceblood y Sjall; aparte, a los que monte en servoarmadura les pondré otros nombres.

- Dreadnought:
2 de la caja de Black Reach, imprimados y muy chulos... pero me dan mucha pena después de leer el libro de "La Batalla del Colmillo". Por lo visto no sólo están encerrados para combatir eternamente, si no que sienten todo lo que pasa a su alrededor. Me temo que probablemente se quedarán sin tocar. Peanas imantadas para transportarlos mejor.

Quizás haga un Venerable para usarlo como CG, pero tampoco lo tengo muy claro. Tengo una idea para montar uno de ellos en posición de batalla.

No les he puesto nombre, pero seguramente lleven su nombre más su gesta más importante, por ejemplo: Ragnar el Implacable o Sven el Puño.

TROPAS

- Garras Sangrientas:
4 con ACC + Pistola bólter, 1 con Rifle de Plasma. (También son Garras del Cielo, tienen los jetpacks imantados). Hay muchos marines sin pintar ni montar que pueden ser Garras. 

Ver entrada en Cazadores Grises. Lo más probable es que sólo haga Garras del Cielo, los Garras Sangrientas pese a ser trasfondísticamente necesarios, no los veo verdaderamente útiles a menos que estén acompañados por un Sacerdote Lobo y un Land Raider Cruzado de transporte.

Editado a 05/05: He montado al final 15 Garras Sangrientas. ¿Porqué? Porque sin ellos el ejército no sería lo que debe ser: una Gran Compañía de los Vlka Fenryka. Hay 10 que son Garras del Cielo / Sangrientas y 5 que sólo son Garras Sangrientas, que no me sobran los imanes... xD

No he pensado en meter Garras Sangrientas más allá de las Garras del Cielo que haga con el retrorreactor intercambiable. Trasfondísticamente tienen que estar, por eso no monto Garras del Cielo directamente.

- Cazadores Grises: (Un montón)
21 con distintas configuraciones de ACC + PB o Bólter, 2 con Lanzallamas, 2 con Rifle de Fusión, 1 con Rifle de Plasma.
No se cuántos tendré sin montar (y no digamos sin pintar), lo mismo que los Garras Sangrientas. EDITADO: Tengo 25 Lobos sin montar ni pintar. Y las piernas y pecho de una caja de 5 Devastadores. Y 14 Marines Espaciales que repintar.
Estoy buscando ideas para hacer al menos tres con Marca del Wulfen. O bien ponerles con dos armas cuerpo a cuerpo o bien pillados en medio de la transformación, con las armas en el suelo. Por supuesto, bien cubiertos de sangre ;D. También busco Wulfen de la 13ª para usarlos directamente.

En cuanto al trasfondo había pensado en tener 3 manadas de 10 Cazadores cada una, llamadas Helfist, Redpelt y Skyfire.

APOYO PESADO

- Colmillos Largos:
3 con Lanzamisiles (montados y pintados) y un líder de jauría al que le falta la mano izquierda. Algo tengo que ponerle. Aparte, tengo 2 Lanzamisiles más sin montar pero tengo que hacerme con algunos más. Hay también dos Cañones Láser, dos Bólter Pesado y dos Cañones de Plasma (amén de dos más de Fusión).

Creo que montaré dos unidades de Colmillos Largos, Cloudbreaker y Godsmote, con todas las armas que pueda reunir. Cloudbreaker con todo lanzamisiles.

ATAQUE RÁPIDO

- Garras del Cielo:
5 con mochila y jetpack imantados. 5 más preparados para montar los Jetpacks y darles caña.

La unidad se llama Windriders, y supongo que serán 10, o 9 con Guardián Lobo de quita y pon.

- Garras Veloces (Motos):
En sus cajitas aún tres motos y una moto de ataque. Tengo otras dos de la caja de Venganza Oscura que con quitarle la iconografía, son perfectamente válidas. Voy a imantar brazos con Rifle de Fusión, Arma de Energía y Puño de Combate (uno de cada) para hacer el apaño y no las voy a tocar más.

La unidad se llama Blazinghowl y serán 5 y moto de ataque.

- Land Speeder:
2, uno de la caja de inicio de tercera edición (ha llovido) y otro recién comprado para aprovechar los misiles.

No he pensado en ponerle nombre a la unidad aún, sobre todo por el hecho de no haberlos jugado nunca.


- Lobos de Trueno:
6 Lobos de Trueno sin montar y sin nada. Intentaré montar dos con Escudo Tormenta y a ver qué tal se portan. 3 Montados y pintados, sin jinetes aún y pendientes de imantar las peanas (por el trasporte, ya se sabe).

La unidad se llama Blackmane.


- Lobos de Fenris:
15 lobitos sin tocar, en sus cajas. Montados dos, para escoltar al Lobo Solitario.

No se si le pondré nombre a la unidad. Igual los uso como dos unidades de 7.


OTROS

- Transportes:
Tres Rhino / Razorback, con sus cañones láser / bolters pesados listos para ser imantados. Los tres están imprimados, pero hay uno sin pegar y las armas tengo que imantarlas aún. Un Predator completamente imantado y un Vindicator por montar.

Para las manadas de Cazadores. Aún sin nombrar. Supongo que llevarán el nombre de su manada correspondiente.

Una Cápsula de Desembarco imantada (para cambiar el Bólter de Asalto por el Lanzamisiles Viento de Muerte) imprimada pero sin pintar.

Creo que será  Russtalon, o quizás Thunderous.



Cuando tenga un rato, contaré bien todo lo que tengo, que lo estoy haciendo desde clase y de cabeza.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario