13 ene. 2013

Tamaño de una Gran Compañía

Estudiando el tamaño que debería tener una gran compañía me he encontrado varias cosas, pero creo que tengo que poner algo de mi parte para sacar el número que creo real.

Normalmente un capítulo de Marines Espaciales tiene 1000 marines. Obviamente, los capítulos grandes, como los Ultramarines (que tienen varios mundos donde reclutar) tendrán más aspirantes.

En warseer decían algo así:


No hay una respuesta definitiva a la pregunta de cuántos Marines hay en cada Gran Cía. Diría que fluctúa dependiendo de cuantos nuevos reclutas llegan y dónde ha luchado la Compañía últimamente. Leyendo la Saga de Lobo Espacial (la de Ragnar) decían que cada Cía tiene alrededor de 120 hermanos de batalla, de los cuales la mitad son Cazadores Grises y la otra mitad son Garras Sangrientas, Colmillos Largos y Guardia del Lobo. Como aproximación, diría:

40 Garras Sangrientas.
60 Cazadores Grises.
10 Colmillos Largos.
10 Guardianes Lobo.

Además, los Garras Sangrientas están en un período de aprendizaje durante unos años antes de ser aceptados en una Cía. De acuerdo con la Saga de Ragnar sólo 1 de cada 3 Garras sobrevive a esos primeros años. Sumando y adivinando un poco, diría que hay 1440 marines en todas las Grandes Compañías y varios más (quizás varios miles) como Garras Sangrientas sin asignar aún. Eso sin hablar de los conductores, pilotos y Sacerdotes (rúnicos, lobo y de hierro).

Creo que es un número acertado, la verdad, pero tengo que ver si me salen las cuentas.

Tengo, como Garras Sangrientas:
- 5 Garras del Cielo.
- 6 Garras Veloces.

De Cazadores Grises 24.
De Colmillos Largos 5.
De Guardianes del Lobo más de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario