31 ene 2013

Partida 28/01/13

Bueno, una partidilla que hemos jugado hoy los Lobos y yo y Marcus el Errante y sus Ángeles Sangrientos.
¿Me quejaba de los Colmillos Largos? Probablemente me hayan dado la partida de hoy.

La partida en sí ha estado muy bien, ha sido muy tranquila y distendida, me ha sorprendido gratamente el poder hablar de otras cosas mientras jugaba al 40k, y más por lo metido en la partida que he estado, mirando por dónde podía acercarme a los objetivos, como cogerlos, dónde dejar los Rhino...

El despliegue a sido en los bordes largos del tablero, y la partida ha sido: "Los grandes cañones no descansan" (6 objetivos: 1 de 1, 2 de 2, 2 de 3 y 1 de 4 puntos. Lo bueno es que las unidades de Apoyo Pesado puntuaban. Vamos, que habría podido dedicarme a cazar Ángeles en vez de a posicionarme en los objetivos. Qué se le va a hacer...) y me ha tocado desplegar a mí pero me ha levantado la iniciativa el maldito Marcus.

Mi lista era:
CG: Ulf Windwaker (Scd Rúnico) con Adivinación. Han salido Maldición y otra, que he cambiado por el Primaris (y bien hecho, lo he usado durante toooda la partida).
LÍNEA: Helfist, Redpelt y Skyfire, (3 manadas de 10 Cazadores Grises), con Wulfen (sí, con las minis nuevas de Wulfen que compré hace nada), Estandarte Lobo y 2 Rifles de Plasma. (Skyfire llevaba 2 Rifles de Fusión que han salido a cuenta en el disparo defensivo.)
APOYO PESADO: Cloudbreaker y Godsmote (4 Colmillos Largos + Líder x2). Todo con lanzamisiles.

La lista de Marcus era:
CG: Bibliotecario machacón con Maza psíquica y Adivinación (hemos olvidado que la maza es de FP4).
ÉLITE: Guardia de Honor (4 con Espadas de Energía, estandarte y retros, más su Novitiate con retros) y 1 Sacerdote Sanguinario.
LÍNEA: 3 de 10 Marines de Asalto con retros.

Puesh bien, el despliegue ha sido muy usual: Cloudbreaker en lo alto de un bunker con visión de todo el campo de batalla y Godsmote en unas ruinas dando caña el flanco derecho. Cerca de Godsmote, Redpelt con su Rhino muy escondido y detrás del bunker de Cloudbreaker, Helfist en su Rhino.



La providencia ha querido que el objetivo que estaba justo delante de Cloudbreaker fuese el que valía 4 puntos, así que para allá han ido los chicos de Helfist, mientras que Redpelt avanzaba un poco por el flanco derecho, buscando un punto débil. Skyfire ha caído cerca de uno de los objetivos de 3 puntos (el que estaba a tiro de piedra de Cloudbreaker).

La partida ha transcurrido sin muchas novedades, los Colmillos iban rascando gente de las unidades de Asalto enemigas mientras los Cazadores se posicionaban. A finales del turno 4 (de hecho en el turno 4 de los Ángeles) la Guardia de honor se ha tirado en plancha a por los Skyfire. En una única ronda de asalto han caído todos, primero dos Guardias por sendos tiros de fusión defensivo, luego los tres que quedaban, el Sacerdote Sanguinario y el Bibliotecario llevándose por delante a los diez Cazadores de la Skyfire. Ha sido tan brutal que nos hemos dado el punto de "Primera Sangre" para los dos. Luego, en el momento de hacer este "mini informe" me doy cuenta de que las heridas del Bibliotecario las podría haber salvado. Gajes del oficio...

También resaltar lo bien que se han comportado los dados conmigo, porque Marcus ha tenido de todo, el bosque le pegaba, luego los objetivos le han estallado dos veces (una en el turno 1 y otra en el 4)... vamos, un asquito. De las salvaciones que he tenido que tirar (tres salvaciones en toda la partida) sólo he fallado una. Los fusionazos de la Skyfire han sido buenísimos... aparte de capturar en el turno 1 un objetivo de 3 puntos (aunque lo haya perdido en el turno 4) y la Helfist ha capturado el de 4 puntos y Redpelt una de 3.

Al final, 10 puntos de los Lobos (Objetivo 4 + Objetivo 3 + Primera Sangre + Señor de la Guerra + Rompelíneas) contra 3 de los Ángeles Sangrientos (Objetivo 2 + Primera Sangre).

A ver si cambiamos poco a poco la racha, mis Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario